lunes, 13 de julio de 2009

Coaching

Que es Coaching?
Coaching quiere decir transportar de un lado al otro. Para clarificar el asunto, quiere decir conducir a una persona de su estado actual a un estado deseado según un objetivo específico antes planteado, en donde el Coacheé (entrenado) aprende a generar destrezas para alcanzar las metas y se construyen opciones más adecuadas nunca antes vistas por el, y aquí es donde juega su rol principal el Coach.

El Coach
Actualmente los Coaches ayudan a desarrollar o utilizar mejor el potencial personal y profesional de las personas, ayudándoles a descubrir sus fortalezas y posibles áreas para mejorar. El Coach ayuda a identificar cuales son los obstáculos para alcanzar los objetivos y cómo superarlos.

El Coaching a nivel personal
El Coaching constituye una disciplina que ayuda al Coacheé a pensar de manera diferente, le permite cambiar su percepción del mundo a un enfoque más adecuado. El Coach tiene que entender y/o descubrir las posibilidades que cada persona tiene a partir de su lenguaje verbal y no verbal, y de esta manera se puede ayudar a potenciar sus posibilidades y superar sus dificultades. Es una disciplina que puede aplicarse a cualquier tipo de conflicto, ya sea este personal, profesional u organizacional.

El Coach lleva al coacheé al logro de objetivos permitiéndole desarrollarse personal y profesionalmente, lo lleva generar nuevas competencias que lo ayuden a descubrir por su propia cuenta las soluciones para los distintos problemas y posibles obstáculos que se presenten en su camino al éxito

Beneficios del Coaching en las organizaciones
Los beneficios del Coaching son evidentes cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones con los demás, descubre sus talentos y emprende y lidera nuevos proyectos, siendo mas eficaz en el manejo de conflictos y/o cambios, logrando una mayor productividad en la organización.

Dentro del Coaching es posible utilizar herramientas como la Programación Neurolingüística para lograr resultados más efectivos en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario